Notifications

View All

Ganadora del Fondo de Innovación Juvenil - Luz Angélica Academia de Baile

by Dominique Tosini in Entrepreneurship, 6 September 2017, 01:11 PM

NEGOCIO: LUZ ANGÉLICA ACADEMIA DE BAILE

Luz Angélica Academia de Baile estará orientada en el sector del entretenimiento cultural del mercado de Chiclayo. El objetivo de la empresaria es desarrollar una escuela de baile y una agencia de eventos que crecerá para ser una de las más prestigiosas y reconocidas en la industria en los próximos 5 años.

La empresa ofrecerá dos servicios distintos.

Durante los primeros meses, la escuela de baile se centrará exclusivamente en ofrecer clases semanales de baile a las madres jóvenes y sus hijos. Proporcionar instalaciones para que las madres puedan bailar y participar en actividades familiares dinámicas dará la oportunidad a estas madres de aprender a bailar, divertirse, relajarse y mantenerse en forma, sin tener que preocuparse por encontrar una niñera para sus hijos. Las clases se planificarán para que los niños también puedan aprender y participar, creando un ambiente cultural divertido donde las familias puedan pasar un tiempo de calidad juntos.

Una vez que la escuela de baile está firmemente establecida, la rama de eventos del negocio se pondrá en marcha. Utilizando la experiencia del profesor de danza como coreógrafa y las instalaciones disponibles, se contratará a bailarines para desarrollar actuaciones que se presentarán en varios tipos de eventos. Otros servicios de animación de eventos se ofrecerán junto con los espectáculos de baile, como dinámicas de grupo y juegos. La región de Lambayeque tiene un fuerte bagaje cultural y Luz Angélica planea utilizar esto para ofrecer a sus clientes una alternativa para agregar un tema cultural de calidad a sus fiestas y eventos.

La protección del medio ambiente también es muy importante para la propietaria. Durante cada clase o evento, se hará un esfuerzo para concientizar a los clientes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la cultura, a través de juegos y dinámicas con los niños. Su educación es un punto clave para poner en práctica estas ideas, ya que la población necesita ser educada sobre estos temas a una edad mucho más joven para adherirse voluntariamente a estas creencias y hacer que influyan en sus acciones cotidianas.

Toda la idea de negocio será única en el área de Chiclayo, ya que actualmente no hay una academia de baile que provea instalaciones para que las madres y sus hijos puedan disfrutar juntos. Luz Angélica Academia de Baile pretende ser visto como un negocio innovador y humano que se preocupa por el bienestar de sus clientes y la comunidad.

Photo of Dominique Tosini

Dominique Tosini